El alcalde señala que este mandato seguirá apostando por el apoyo a las políticas sociales, la cultura y la formación.
Pedro Martín asumió la Alcaldía de Guía de Isora por quinta vez consecutiva, cuatro de ellas obtenidas por mayoría absoluta, tras recibir 11 de los 21 votos de los concejales que tomaron posesión de sus cargos en la mañana del sábado 11 de junio, convirtiéndose con ello en el alcalde isorano que más tiempo ha ostentado el bastón de mando de la Corporación municipal sureña.
En su primera intervención del nuevo mandato como alcalde, Pedro Martín adelantó las claves de la política municipal para los próximos cuatro años. De entre ellas destacó “el seguir impulsando las políticas de empleo que a lo largo de los últimos años ha venido desarrollando el consistorio isorano, que le ha llevado a ser uno de los tres municipios de Canarias con mayor inversión económica destina a la formación y creación de puestos de trabajo”.
Asimismo, Martín pidió a todos los grupos con representación en el Ayuntamiento (PSOE con 11 concejales, CC-PNC-CCN con 8 y PP con 2 ediles) apoyo para continuar convirtiendo al municipio en referente importante en el contexto insular, mediante la continuación e impulso de distintas actuaciones que a lo largo de los últimos mandatos se han ejecutado. El alcalde de Guía de Isora se refirió al apoyo que en los próximos años seguirá prestando a las políticas sociales, así como la apuesta por la cultura y la formación como señas de identidad propias.
Con anterioridad a la intervención del alcalde, los portavoces de los dos partidos de la oposición en la Corporación dirigieron también unas palabras a los presentes. El portavoz del Partido Popular, Carlos Álvarez, mostró su predisposición a colaborar con el grupo de Gobierno para conseguir “un mayor desarrollo para el municipio”. Por su parte, la portavoz nacionalista, Ana Dorta, felicitó a Pedro Martín por su nombramiento como alcalde y señaló que desde su papel como oposición al grupo de Gobierno “trabajará para conseguir lo mejor para los isoranos”.
La toma de posesión de los concejales de Guía de Isora comenzó a la hora prevista, las 11 de la mañana, con un clima de cordialidad y con la presencia de más de trescientos vecinos y vecinas que ocuparon las plazas reservadas para el público, tanto en el salón de Plenos como en una carpa instalada en la plaza que da acceso a las Casas Consistoriales, donde se instaló una pantalla gigante para seguir el acto.