Pedro Martín: “El Cabildo lleva sin invertir en Deportes en Guía más de 11 años”

El alcalde isorano comparte el criterio del Chío de que su campo de fútbol necesita inversiones tanto del Ayuntamiento como del Cabildo de Tenerife.

pedro_martin_con_la_plantilla_del_chio_2013-2014_en_su_campoEl Ayuntamiento de Guía de Isora comparte el criterio de la Unión Deportiva Chío de que hay que invertir en el campo de fútbol El Mayato, que ahora mismo es el único de tierra de los cuatro existentes en el municipio, y uno de los dos sin césped artificial del sur de Tenerife, junto al de El Roque en San Miguel. Así lo asegura el alcalde isorano, el socialista Pedro Martín, que ya se ha comprometido con el club para llevar a cabo la ampliación del recinto, proyecto que conlleva la construcción de un muro de contención para asegurar el talud de tierra anexo al campo, al borde de la carretera general TF-82.

El regidor isorano explica que “ya tenemos el proyecto redactado y hemos realizado el estudio geotécnico necesario para la ampliación del campo del Chío y que cumpla con las dimensiones reglamentarias” y añade que “es nuestra intención que los trabajos empiecen este mismo año”. Martín señala que “el presupuesto total de la obra  es de 370 mil euros”, a los que hay que sumar la redacción del proyecto técnico y los estudios geotécnicos que han supuesto al Ayuntamiento otros 17 mil euros más.

Pedro Martín recuerda que “en su momento me comprometí con el equipo y ya hemos dado los primeros pasos para que por fin el Chío tenga el campo de fútbol que se merece su plantilla y su afición” y añade “que ahora se hace necesario que el Área de Deportes del Cabildo haga el esfuerzo que le corresponde”. En este sentido recuerda que “el Cabildo lleva más de 11 años sin invertir ni un euro en materia deportiva en el municipio” tras su última actuación en 2003 en un polideportivo.

Martín recuerda que “en su día pedimos financiación para el césped del campo de fútbol de Alcalá, pero no nos concedieron nada; luego para el campo del Playa y tampoco” y añade que “al final fue el Ayuntamiento el que acabó haciéndolo todo con sus recursos” con una inversión de 1.128.000 euros. Del mismo modo el alcalde recuerda que “solicitamos al Cabildo la construcción de una piscina cubierta en Guía de Isora” y añade que “mientras en otras zonas se construían piscinas financiadas por el Cabildo, para Guía no había dinero”. Se llegó incluso a pagar por parte del Cabildo dos piscinas en un mismo municipio “y sin embargo en Guía la construyó el Ayuntamiento sin ayuda insular” concluye Martín.

Pedro Martín indica que “ahora no estamos pidiendo inversiones en muchas instalaciones deportivas, sólo en el césped del campo de fútbol de Chío y entendemos que ese esfuerzo lo puede hacer también el área de Deportes del Cabildo. El regidor isorano confía en que pueda haber un acuerdo con la administración tinerfeña y “volver a comprobar que después de muchos años Guía de Isora existe en los presupuestos del Cabildo para instalaciones deportivas”. Martín ha trasladado a la directiva del equipo el firme compromiso del Ayuntamiento para sacar adelante esta vieja demanda de los vecinos de Chío y “que su campo de fútbol deje de ser uno de los pocos de la isla donde aún se juega sobre tierra”.

  • Compartir: