Pedro Martín inaugura en Chirche la instalación número quince de la red cultural isorana

El nuevo Centro Cultural dispone en tres plantas de más de cuatrocientos cincuenta metros cuadrados de superficie útil y ha contado con una inversión de más de 480 mil euros.

inauguracion_ccchircheEl pasado sábado 5 de febrero el alcalde de Guía de Isora, el socialista Pedro Martín, presidió el acto de inauguración oficial del Centro Cultural de Chirche, instalación que hace la número quince de la red de centros culturales con los que cuenta el municipio. A dicho acto asistieron otros ediles de la Corporación isorano, quienes estuvieron acompaños de vecinos de este núcleo poblacional, así como representantes de diferentes colectivos sociales de la localidad.
Pedro Martín señaló que “este centro que hoy inauguramos pretende ser un espacio para la reunión, la formación, el ocio y la convivencia ciudadana”. En este sentido señaló que “la nueva instalación cultural supone la combinación de dos elementos fundamentales, ya que el nuevo edificio supone un símbolo de modernidad que entronca como un casa más con las que cuenta el núcleo poblacional chirchero”.
El Ayuntamiento, al igual que ya ha realizado en los otros catorce centro culturales de los que dispone el municipio, irá acercando la programación cultural y de ocio que en la actualidad impulsa la Concejalía de Cultura, a través cursos, charlas, exposiciones, proyecciones de cine, actuaciones musicales, teatro, etcétera.
El regidor isorano destacó que este centro cultural pretende convertirse en la casa de todos, un lugar de convivencia que permita hacer pueblo y que desde hoy mismo los ciudadanos puedan empezar a disfrutarla. Las instalaciones fueron bendecidas por el cura párroco de Guía de Isora, Fernando Delgado.
Tras el discurso del alcalde y la bendición del párroco, la Escuela Municipal de Folclore de Guía de de Isora ofreció a los presentes, y como actuación inaugural del recinto, varios temas musicales de folclore canario en la sala polivalente de la primera planta de la nueva instalación cultural. También se pudo disfrutar de dos exposiciones: una relacionada con la cultura, el paisaje y la historia aborigen del suroeste de Tenerife, y la otra, de distintas piezas de alfarería canaria aportadas por los vecinos de Chirche.
El Centro Cultural de Chirche dispone en total de tres plantas, con una superficie total construida de más de cuatrocientos cincuenta metros cuadrados, con cuatro salas, dos de ellas polivalentes, aseos, y almacenes. Cabe señalar que el edificio cuenta con baños y accesos adaptados para personas con movilidad reducida, además de ascensor.
El recinto fue construido en un solar de 318,20 metros cuadrados en la calle Camino Viejo. El proyecto técnico fue redactado por Zoom Arquitectos y contó con una inversión total de más de 480 mil euros, financiados por el Gobierno de España.
  • Compartir: