El alcalde isorano garantiza la inversión en esta materia durante la clausura de los cursos de la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre.
“La inversión en cultura y ocio es un dinero muy bien empleado”. Así lo manifestó el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, en la tarde de ayer en Playa San Juan, durante el acto de clausura de los cursos de la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre (EMOTL) de la temporada 2012-2013.
Martín agradeció el esfuerzo de las familias para mantener a sus hijos inscritos en la Escuela a pesar de las dificultades económicas actuales y, tras desear que no se pierda el ánimo y el optimismo, garantizó la inversión del Ayuntamiento en los cursos municipales. En este sentido apuntó que la inversión en esta materia “nos ayuda a tener chicos más preparados y un pueblo más fortalecido”. Al evento, que congregó a más de mil personas en la entrada del muelle pesquero de Playa San Juan, asistió también la concejal de Cultura, Josefa Mesa, entre otros ediles de la Corporación.
Del total de 16 cursos que salieron adelante esta temporada fueron clausurados oficialmente 13: Gimnasia de Mantenimiento, Kung-fu, Gimnasia Rítmica, Patinaje, Baloncesto, Danza, Yoga, Inglés, Pintura, Pilates, Patchwork, Calados y Automaquillaje. Los 3 cursos restantes -Baile Canario, Cuerda y Canto y Trajes Típicos- celebraron su festival de fin de curso el pasado 30 de mayo.
Durante la primera hora del festival se realizaron clases de diez minutos Baile Canario, Gimnasia de Mantenimiento, Pilates, Gimnasia de Rítmica, Yoga y Aeróbic. El festival continuó durante dos horas con demostraciones de los diferentes cursos, bien sobre el escenario o en los alrededores. En el recinto se instalaron carpas con exposiciones de trabajos realizados durante la temporada, como los de Trajes Típicos, Pintura, Patchwork o Calados.
Al final del acto todos los monitores recibieron los diplomas del alumnado que les serán entregados a lo largo de la última semana de clases, del lunes 17 al viernes 21 de junio, días en los que tendrá lugar las jornadas de puertas abiertas de la Escuela, donde cualquiera podrá informarse y conocer “in situ” los cursos. Los horarios y lugares pueden consultarse en el programa de mano que se ha distribuido o la web guiadeisora.org. La matrícula para la próxima temporada se abrirá en septiembre.
Antecedentes
El proyecto Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre contó en esta edición con más de 800 matrículas. Con 17 años de existencia, desde que en 1996 un centenar de alumnos se inscribieron por primera vez, ha conseguido durante este tiempo consolidarse y convertirse en un referente de participación ciudadana en Guía de Isora, donde se imparte en la actualidad en torno a la veintena de cursos en distintos núcleos poblacionales del municipio.
Más fotos en Facebook: