Playa San Juan dispone ya de la primera fase del mayor centro cultural del municipio

La primera fase del proyecto, que ha contado con una inversión total de 1,5 millones de euros, dispone de una superficie construida de 1.476 metros cuadrados. Albergará la sede de la Asociación de la Tercera Edad y la Oficina Municipal de la costa.

img_6128El núcleo de Playa San Juan dispone oficialmente desde el pasado sábado 26 de marzo de 2011 del que será el mayor centro cultural del municipio de Guía de Isora, que dispondrá, cuando se construya la segunda fase, de casi 2.500 metros cuadrados de superficie útil. El recinto alberga desde ese día, cuando fue inaugurado por el alcalde de Guía de Isora, el socialista Pedro Martín, la nueva sede de la Asociación de la Tercera Edad Las Salinas, además la Oficina Municipal de la costa, que cuenta con dependencias para la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), los servicios sociales y la policía local. En el acto de inauguración el alcalde estuvo acompañado por la edil de Mujer y Tercera Edad, Ana Moriano, por la presidenta del colectivo de mayores del pueblo, Serafina Magdalena, además de por otros ediles isoranos y de varios centenares de vecinos, entre los que se hallaban representantes de colectivos del municipio.
El alcalde isorano hizo un repaso por las distintas infraestructuras que se habían realizado en Playa San Juan en los últimos años y en referencia al viejo centro cultural indicó que “la alternativa que teníamos aquí no era la que necesitaban los vecinos” e hizo referencia a problemas de humedad y de estructura “que hicieron necesario un nuevo edificio”. El regidor apuntó que la primera y segunda fase son proyectos independientes y que la primera “ya tiene capacidad por sí sola para iniciar muchas de las actividad que nos demandan los vecinos” e indicó que la segunda garantizará al pueblo un espacio donde puedan desarrollarse nuevas actividades socioculturales, en el que a día de hoy es el núcleo isorano más poblado. Pedro Martín informó que el auditorio del centro, situado en el sótano, será el enganche con la segunda fase, donde se abrirán en el futuro unas puertas que comuniquen ambas partes del complejo.
La edil de Tercera Edad, Ana Moriano, se congratuló de que la asociación Las Salinas pudiera disponer a partir de ahora de un espacio en el nuevo edificio dimensionado a la gran actividad que desarrollan los mayores, que “son colectivos muy dinámicos y que con el paso del tiempo van incluyendo a más número de socios”. Por su parte la presidenta de la asociación Las Salinas, Serafina Magdalena, se manifestó esperanzada de que las nuevas instalaciones del colectivo ayuden a seguir incrementando el número de asociados para seguir “disfrutándolas todos juntos”.
Tras el discurso del alcalde y la bendición del recinto a cargo del párroco del Chío, Miguel Guerra, se procedió a visitar todo el edificio. Tras ello un grupo de la Asociación de la Tercera Edad Las Salinas de Playa San Juan ofreció a los presentes en el auditorio del centro, varios temas musicales del folclore canario. También actuaron un grupo de niños de Playa San Juan del curso de Baile Canario de la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre.
La primera fase del centro cultural de Playa San Juan contó con una inversión de 1,5 millones de euros, financiado por el Ayuntamiento y por el Gobierno de España. El edificio dispone, en sus cinco niveles, de una superficie total construida de 1.476 metros cuadrados, distribuidos en dos grandes aulas de 282 y 276 metros cuadrados, la sede de Las Salinas de 270 metros cuadrados, cuartos para servicios y almacenes, aseos, ascensor y espacios comunes. En el sótano se ubica el auditorio con capacidad para 150 personas que ocupa una superficie de 323 metros cuadrados. En la planta de acceso, se encuentra la recepción, y las distintas dependencias de la Oficina Municipal, la OMIC, servicios sociales y la policía local. La fase dos del proyecto contemplará, bajo el parque infantil Las Salinas, 6 aulas polivalentes, talleres, vestíbulo, la cabina de proyección y control, además del acceso al auditorio, todo ello en una superficie 969 metros cuadrados, que están presupuestadas en cerca de 1.500.000 euros.
  • Compartir:

Galería