En los pasados días se rubricó un acuerdo en el que se establece dónde empiezan y acaban las competencias de la Policía Local y la Guardia Civil en materia de vigilancia y disciplina de tráfico en las vías interurbanas y travesías del municipio de Guía de Isora.
A partir de ahora, cuando algún ciudadano llame al 112 para avisar de un accidente en las carreteras o pistas agrícolas o forestales de Guía de Isora se tendrá claro a qué cuerpo de seguridad le compete atender la urgencia. Esto se debe a la reciente firma de un acuerdo que delimita y clarifica las competencias en materia de vigilancia y disciplina de tráfico rodado en toda clase de vías interurbanas y en travesías del municipio isorano. El convenio también regulará quién se hará cargo de las denuncias y sanciones de las infracciones a las normas de circulación y de la seguridad de las vías.
La firma del denominado Consenso de Delimitación de Demarcaciones entre la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Guía de Isora se llevó a cabo en el Ayuntamiento isorano el pasado 25 de enero de 2012, y fue rubricado entre la concejala de Seguridad Ciudadana isorana, Cristina García, y el capitán de la Guardia Civil de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Manuel Gálvez, con la presencia también del subinspector jefe de la policía isorana, Desiderio Plasencia.
Según Desiderio Plasencia “la firma de este documento era necesaria entre otras cosas por las dudas que teníamos a la hora de actuar en las numerosas pistas agrícolas y forestales existentes en el municipio”.
El convenio entró en vigor el mismo día en que se firmó por ambas partes y será trasladado a su vez a la Junta Local de Seguridad para su aprobación definitiva e incorporación al Convenio de Colaboración y Coordinación entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Guía de Isora en materia de seguridad vial, el cual lleva ya varios años funcionando.
Vídeo relacionado: http://youtu.be/-EoaL1Pa85Q