En 13 restaurantes isoranos se podrá degustar un menú completo con bebida a 18 euros por persona. Además se llevarán a cabo diferentes muestras y talleres relacionados con la gastronomía.
Las concejalías de Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guía de Isora, han diseñado, dado el éxito de las dos ediciones anteriores 2009 y 2010, las terceras Jornadas Gastronómicas ‘Sabores de Isora’ con el objetivo de seguir reactivando el sector de la restauración en el municipio. Otro objetivo de la iniciativa persigue la promoción de las tascas y restaurantes isoranos, al tiempo que dar a conocer la riqueza culinaria de Guía de Isora y aumentar la afluencia de turistas con la gastronomía como un atractivo más.
En esta ocasión son 13 los establecimientos isoranos que se han inscrito para participar en ellas y todos ofrecerán a sus clientes, entre el sábado 26 de marzo y el domingo 17 de marzo de 2011, un menú completo, con primer plato, segundo plato, postre y bebidas incluidas, todo al módico precio de 18 euros por persona.
Para dar a conocer la iniciativa el Ayuntamiento ha elaborado y distribuido por el municipio carteles y un folleto en varios idiomas en el que se indican todos los detalles de interés, tales como los restaurantes participantes, su dirección, días de cierre y los distintos menús que ofrecen para la ocasión. El folleto y otra información de interés también pueden consultarse a través de web www.guiadeisora.es en el apartado de Turismo.
En los diferentes menús preparados en cada restaurante cada plato lleva alguno de los tres ingredientes a potenciar en esta tercera edición de ‘Sabores de Isora’, como son el queso, la almendra y el higo.
Para el concejal de Turismo y Desarrollo Local isorano, Héctor Gómez “este evento”, que cuenta en esta edición nuevamente con el apoyo de Turismo de Tenerife a través del Plan de Gastronomía de Tenerife ‘Una isla con sabor’ y del Servicio Canario de Empleo, “es una buena excusa para acercarse al municipio y deleitarse con la gastronomía isorana a través de menús creativos que permiten, no sólo apoyar al sector de la restauración, sino también promocionar los productos locales”.
Héctor Gómez indica que “este año se ha incluido en el programa de la muestra, a modo de actividades pararelas, una serie de cursos y talleres que tienen relación con la gastronomía, con el objetivo de seguir afianzando esta iniciativa en su tercera año de vida”. Así se llevarán a cabo talleres de maridaje con vino, de cocina canaria para niños y personas con discapacidad o de elaboración de mojos. Se ha programado también un curso sobre los diez defectos básicos en la hostelería y un concurso de postres canarios para la Tercera Edad. Dichas actividades paralelas se llevarán a cabo en diferentes días y lugares del municipio de Guía de Isora, según se indica en el folleto informativo.