El concejal de Urbanismo isorano se reúne con responsables de la obra para conocer la solución adoptada que pretede mejorar la visibilidad y seguridad del puente que enlacia la vía rápida con el pueblo.

Según explica el concejal de Urbanismo isorano, el socialista Raúl Morales Torres “después de varias semanas de estudios y cambios realizados en el proyecto por los técnicos responsables ya se dispone de una alternativa viable”. Tras reunirse en los pasados días con el equipo técnico de la autopista el edil informa que “en los próximos días, una vez pase la Semana Santa, está previsto que comiencen los trabajos”.
Raúl Morales comenta que “la solución adoptada pasa por ampliar hacia ambos lados del puente la calzada y sacar hacia afuera la barandilla de protección del mismo, sobre soportes volantes” y añade que “además el tramo de conexión de la carretera con el puente será modificado, pasando a tener un trazado en curva que permita disminuir la pendiente y facilitar la visibilidad de los conductores que bajan o suben por la carretera”. Según el edil isorano “esta circunstancia no supondrá ninguna demora, porque los terrenos por donde se hará la modificación de la vía ya estaban expropiados para las obras de la autopista”.
El edil isorano apunta que “confía que una vez culminen los trabajos en unos meses se vea solucionado este problema de seguridad detectado, el cual había suscitado numerosas quejas vecinales y en especial de la directiva de la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de La Paz de Chío” y matiza que “si no es así, el Ayuntamiento seguirá vigilante para que los responsables de la vía tomen las medidas que sean necesarias para solventarlo”.