Reparadas dos pistas en Chirche y Aripe que fueron dañadas por el temporal de marzo

El Ayuntamiento se ha visto obligado a acometer obras imprevistas por importe de unos 300 mil euros.

img_4224En los pasados días han concluido los trabajos de reparación de la pista que atraviesa el barranco en el núcleo de Aripe, que fue una de las que dañó el temporal que afectó a Tenerife a principios de marzo. Esta vía da servicio a varias viviendas que se encuentran al otro lado del barranco.

Los arreglos de otra pista que cruza el cauce del citado barranco a la altura de Los Chorros en el núcleo de Chirche, concluirá la próxima semana. Esta carretera es importante debido a que es usada con frecuencia por los técnicos del Servicio Municipal de Aguas para acceder a lugares donde existen diferentes infraestructuras hidráulicas, en la zona de la Cueva de la Sal y Mazapé.

El concejal de Servicios Municipales y Medio Ambiente isorano, Bruno Domínguez, señala que “en Chirche los trabajos han consistido en reparar la capa de rodadura sobre el cauce del barranco con piedras grandes en la parte baja y capas de piedras finas sujetas con hormigón en la parte alta para permitir el paso de vehículos” y añade que, “además, se han instalado dos pases de agua con tubos de grandes dimensiones bajo la vía para minimizar posibles desperfectos en caso de futuras riadas”.

Por su parte la concejal de Obras y Urbanismo, Mercedes González indica que “el presupuesto de la reparación de la pista en Chirche asciende a casi 7.000 euros, fondos que, junto a los de otros arreglos que hubo que acometer tras el temporal del pasado mes de marzo, no estaban previstos y hemos tenido que habilitar partidas por la vía de urgencia”.

img_4208González recuerda que “además de los desperfectos en las pistas de Aripe y Chirche, el Ayuntamiento se hizo cargo de la retirada de escombros y el arreglo del cauce del barranco en Playa San Juan, de la reconstrucción del tramo de carretera destrozado en la zona de La Higuerita y de un trozo de vía Calle Los Chorros en Guía casco”. En este sentido la edil apunta que la inversión municipal para sufragar los daños del temporal, incluidas las de infraestructuras hidráulicas, han ascendido a cerca de 300 mil euros.

Queda pendiente la reconstrucción del tramo de barranco limítrofe con la calle Era Rompida en Chirche. En este sentido, la concejal de Urbanismo y Obras indica que “es el Cabildo de Tenerife el que ya se ha hecho cargo de la redacción del proyecto”. Mercedes González confía que sea también la administración insular la financie el proyecto, con un coste previsto de casi 200 mil euros, “tal y como indicó en los pasados días el consejero insular de Aguas, Jesús Morales”, apunta.

Vídeo relacionado: http://youtu.be/1ODPCGmrn88

  • Compartir: