El Mayato cuenta por fin con césped artificial, gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Guía de Isora, el Cabildo y la Federación Tinerfeña de Fútbol. Además de las mejoras realizadas, la corporación isorana ha solicitado la construcción de una pasarela peatonal de acceso desde la TF-82 al campo.
El inicio de la temporada coincide con la inauguración del nuevo césped artificial en el campo de Chío. Los trabajos han sufrido varios retrasos, pero finalmente, este miércoles, El Mayato se inauguraba con un partido entre la U.D. CHÍO y EL C.D. TENERIFE B. y con la presencia de autoridades insulares y locales, así como numeroso público.
El alcalde, Pedro Martín, destacó la colaboración de las tres administraciones para “hacer realidad lo que casi parecía un sueño”. “Ahora toca nos toca renovar toda la iluminación del campo, y con este último paso, el Ayuntamiento habrá invertido una cantidad que supera los 600.000€ en El Mayato”, añadió. También pidió a los representantes del Cabildo allí presentes la construcción de una pasarela que comunique el campo de fútbol con el otro lado de la TF-82 y garantizar así la seguridad de las personas que entran o salen del campo.
Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, manifestó su satisfacción por ver el campo inaugurado y señaló que “lo que sea bueno para Guía de Isora, también lo será para el Cabildo”. Reconoció las dificultades surgidas, así como la insistencia de la directiva del Club, agradeciendo en especial, la labor de su presidente, Francisco Javier Domínguez.
“Ver el campo completamente equipado es como un sueño hecho realidad para la directiva de la Unión Deportiva Chío, para sus jugadores y para la afición, que llevaban años reclamando esto al Cabildo”, manifestó el concejal de Obras y Servicios Municipales, el chiguero Bruno Domínguez.
Por su parte, el concejal de Deportes isorano, José Fernando Rivero-, explicaba que el Chío lleva ya dos años entrenando y jugando en el Tomás Hernández Alonso y era hora de volver a casa”.
El de Chío era uno de los pocos campos sin césped de la isla, y tanto el equipo como el Ayuntamiento llevaban años solicitándolo. En marzo de 2016 la corporación isorana cumplió con la primera parte del acuerdo y finalizó la importante obra de construcción de un muro junto al campo, al borde de la carretera TF-82, lo que permitió ganar unos 1.200 metros cuadrados para el recinto y supuso una inversión municipal cercana a los 400 mil euros.
Un año después el Cabildo adjudicó la obra de colocación del césped a la empresa Monto Ibérica por importe de unos 350 mil euros.
El Ayuntamiento también instaló unos 400 asientos de plástico y una marquesina sobre las gradas, además de varios trabajos de enfoscado y pintado de todos los muros perimetrales del recinto, así como del acceso, la cantina y los vestuarios, invirtiendo casi 200 mil euros más.
RECONOCIMIENTO AL FALLECIDO JOSÉ JUAN PÉREZ ÁLVAREZ.-
El Ayuntamiento y el equipo también quisieron realizar un homenaje a José Juan Pérez Álvarez, quien fuera un magnífico jugador de la UD.Chío, fallecido hace casi 20 años en un accidente de tráfico.
Su madre, Juanela Álvarez, y su hermana, Noelia Pérez, fueron las encargadas de descubrir la placa conmemorativa colocada junto a las gradas. También estaban presentes el padre del fallecido, José Pérez, y Eduardo, el hermano del homenajeado, que recogió un obsequio y una camiseta con el nombre que solía llevar su padre ‘Jose, el rana’.