Desde las 8 de la mañana de hoy, 23 de agosto, el Cabildo de Tenerife prohíbe cualquier actividad de riesgo que tenga lugar en las zonas forestales o próximas a ellas, después de la declaración de ‘alerta máxima’ por riesgo de incendio forestal declarada por el Gobierno de Canarias en la isla.
Entre las actividades no permitidas, se incluyen:
❌ Las quemas agrícolas.
❌ El uso recreativo de fuego en zonas de riesgo (barbacoas o similares),
❌ La circulación con cualquier vehículo a motor por la red de pistas -excepto por uso de servidumbre para el acceso de sus titulares a propiedades e infraestructuras-.
❌ Los trabajos con maquinarias o herramientas que puedan proyectar chispas o elementos incandescentes.
❌ El uso de cualquier material pirotécnico en la zona de riesgo y todos aquellos lugares en los que pudiera producirse un incendio que afecte la seguridad de las personas o bienes.
Asimismo, se prohíbe la jornada de caza del domingo 25 de agosto de 2019 en toda la zona de riesgo y se suspenden las autorizaciones otorgadas por el Cabildo Insular a los diferentes grupos y particulares para hacer uso de las áreas recreativas, zonas de acampada, campamentos, red de senderos y red de pistas para la circulación de vehículos de motor con finalidad recreativa.
El incumplimiento de todas estas prohibiciones acarrea sanciones. Más información en el siguiente enlace:
http://www.diariodetenerife.info/el-cabildo-prohibe-la-circulacion-de-vehiculos-por-pistas-forestales-y-la-caza-entre-otras-actividades-durante-la-alerta-maxima-por-riesgo-de-incendio/?fbclid=IwAR0zYjaBfT6Iruqo4gvuAtwWrpkkIinXvIn-DmGBbEERkSak6SJGgKbEB9g