La Concejalía de Medio Ambiente ha podado una veintena de laureles de Indias y cerca de mil palmeras en varios núcleos del municipio para garantizar la seguridad de los transeúntes y el adecuado mantenimiento de la vegetación.
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento isorano ha realizado en las últimas semanas la poda de los laureles de Indias (Ficus nítida) de diversos puntos del municipio. En concreto, se ha procedido a cortar los árboles de la plaza de Chío y de la plaza de la Iglesia en el casco de Guía. En el caso de estos últimos, había ramas de más de 15 metros con poco grosor que suponían un peligro para las personas y para las fachadas colindantes.
También se han sometido a tratamiento de formación los laureles de las plazas de Vera de Erques y Tejina de Isora y está previsto hacer lo mismo con algunos árboles en Chiguergue, como medida de saneamiento y control fitosanitario.
Según explica el concejal de Medio Ambiente, Francisco José Baute “la altura que tenían los laureles no daba una forma muy equilibrada y con esta poda obtendremos ramas más robustas y una copa homogénea y compacta”.
Estos trabajos forman parte de la planificación de mantenimiento de la vegetación, de la que se encarga la empresa concesionaria de la jardinería, Zona Verde.
A lo largo del último año se ha procedido a podar todos los árboles del paseo marítimo de Playa San Juan y de Alcalá, así como las cerca de mil palmeras repartidas por todo el municipio. Además, anualmente se colocan en todo el municipio unas 14.000 plantas de temporada.