Una nueva edición del campamento organizado por la Concejalía de Formación, Ocio y Tiempo Libre ya está en marcha. Por delante, varias semanas de diversión, convivencia y aprendizaje de valores. Las y los participantes, jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, tendrán como base la casa de la Juventud de Guía casco y el Centro de Creación Joven de Playa de San Juan y de ahí partirán hacia otras actividades programadas en el exterior.
“Los jóvenes del municipio tienen a su disposición a todo un equipo de profesionales en dinamización, pero también les pedimos un compromiso a la hora de proponer actividades que compongan la agenda de ocio activo y saludable de todo el año”, explica la concejala de Formación, Ocio y Tiempo Libre, Maite Pérez.
Entendiendo el verano como un momento propicio de descubrimientos, alejados por un tiempo de la familia, de la escuela y del contexto habitual, se facilita a las y los jóvenes una oportunidad para reducir la dependencia familiar, favoreciendo la autonomía, la creatividad y potenciando las habilidades de resolución de conflictos. “También hemos comprobado que es muy positivo que convivan menores que hayan empezado la enseñanza secundaria en los institutos con otros que no lo han hecho, porque así puede facilitar el inicio del curso y facilitarles la socialización”, añade Pérez.
De este modo, el Ayuntamiento ofrece a las y los jóvenes un conjunto de actividades lúdicas y de ocio educativo, vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), combinadas con excursiones o actividades mensuales fuera de las instalaciones, relacionadas directa o indirectamente con las temáticas de los talleres diarios, (kayak y body- board), senderismo nocturno, etc.