El municipio isorano fue una de las 16 localidades canarias elegidas EN 2017 por la Universidad para desarrollar cursos con valor académico.
“Las emociones se juegan en la infancia: escuchar, acoger, transformar” fue el último de los 4 proyectos educativos que la ULL, en coordinación con el Ayuntamiento, impartió en Guía de Isora. El fin era acercar al sur de la isla formación universitaria, permitiendo a las personas interesadas acceder desde el municipio a una formación especializada, práctica y convalidable por créditos.
“El Ayuntamiento lleva más de 20 años ofreciendo formación en los ámbitos que más demanda la población y –sobretodo- las empresas”, señala Raquel Gutiérrez, concejala de Empleo y Desarrollo Local. “Concejalías como Educación, Juventud, Servicios Sociales, o Promoción Económica y Empleo desarrollan un programa anual que llega a miles de personas. Un año más estamos satisfechos con los resultados. La formación especializada de la ULL nos permite abrir nuevas líneas de actuación y conocimiento importantes para el municipio”, añade Gutiérrez, que ya se encuentra preparando la oferta para el año que viene.