Un acto institucional conmemora los 30 años de vida de la asociación de vecinos Aveti de Tejina de Isora

El pleno municipal aprueba rotular el centro cultural de Tejina con el nombre del colectivo vecinal y la colocación de una escultura con su anagrama.

pedro_martin_entrega_un_documento_conmemorativo_a_raul_moralesLa asociación de vecinos Aveti de Tejina de Isora fue fundada el 15 de agosto de 1982 por un grupo de vecinos cuyo objetivo no era otro que trabajar para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del pueblo, que en un primer momento eran algunas tan básicas como llevar el agua potable a los hogares o que los maestros vinieran a dar clase al colegio del pueblo. Luego vinieron otras más sonadas como las movilizaciones para mejorar la seguridad de la travesía de Tejina u otra más reciente como la demanda de una farmacia para el pueblo. A ellas hay que sumar otras muchas iniciativas encaminadas a la dinamización cultural, social y deportiva del pueblo.

Por todo lo mencionado, y a propuesta de la Alcaldía del Ayuntamiento de Guía de Isora, el pleno municipal acordó por unanimidad, a modo de conmemoración institucional del XXX aniversario del colectivo vecinal, rotular el centro cultural de Tejina con el nombre de Aveti y colocar una escultura con su anagrama en un lugar destacado del mismo. Este reconocimiento se otorga a la labor del colectivo durante sus 30 años, canalizando las demandas de los ciudadanos, posibilitando un lugar de encuentro en los momentos en los que no existía otra alternativa pública, crear una variada oferta sociocultural, dinamizar el núcleo y consolidar su tejido social.

El acto institucional, celebrado recientemente, contó con la presencia del alcalde isorano, Pedro Martín, del presidente de Aveti, Raúl Morales, otros concejales de la Corporación isorana, así como de un nutrido grupo de vecinos y miembros de diferentes colectivos sociales isoranos. También asistieron representantes de la asociación de vecinos Las Tres Calles del núcleo lagunero de Tejina, pueblo que está hermanado desde hace 10 años con Tejina de Isora.

El regidor isorano indicó que el homenaje “no es más que agradecerles lo mucho que han hecho por el pueblo y que su labor no quede en el olvido” matizando que muchas veces el trabajo anónimo de los colectivos vecinales no se valora. Pedro Martín deseó a la asociación vecinal que siguiera fortaleciéndose y reconoció que a las administraciones públicas les hace falta colectivos que les exijan y les critiquen, indicando que sin ellos “no hay una buena vertebración social, ni se puede hacer una buena gestión municipal”.

Raúl Morales hizo un repaso por la gestión de Aveti y apuntó que su único objetivo ha sido hacer de Tejina de Isora un pueblo “más habitable, humano y feliz”. Según Morales, al colectivo tejinero, aún le quedan muchas cosas por hacer e indicó que se caracteriza por “su compromiso, por ser un referente y por su futuro”.

Tras descubrir una placa con el nombre de Aveti grabado a las puertas del centro cultural de Tejina de Isora y una escultura con la forma del logotipo del colectivo, los asistentes pasaron al auditorio del recinto, donde el joven músico tejinero, Adán Díaz Pérez, interpretó un solo de trompeta, y donde se estrenó un documental conmemorativo de los 30 años del colectivo vecinal. El acto sirvió también para hacer el encendido oficial del nuevo alumbrado del polideportivo del pueblo, que se encuentra junto al recinto cultural.

Vídeo relacionado: http://youtu.be/XYb4jmIXJ7w

  • Compartir:

Galería