El Ayuntamiento y Canarias Forestal acuerdan fomentar las prácticas agrícolas sostenibles.
La apuesta decidida por la agricultura ecológica en Guía de Isora toma un nuevo impulso tras el acuerdo firmado por el Ayuntamiento y la empresa Canarias Forestal para la gestión de los residuos agrícolas y ganaderos de las 32 explotaciones que, a día de hoy, participan del proyecto agroecológico en el municipio.
El convenio, suscrito recientemente por el Ayuntamiento de Guía de Isora y la citada empresa, supone un paso más en el establecimiento de conductas sostenibles en el sector agrícola y una consecuencia de la buena aceptación que ha tenido entre los agricultores isoranos el desarrollo del Plan de Dinamización Agroecológica desde hace unos años.
Por el acuerdo, los agricultores que se hayan acogido al Plan municipal podrán depositar gratuitamente los residuos vegetales de sus explotaciones, al tiempo que todos los ganaderos del municipio podrán hacer lo propio con las deyecciones líquidas y sólidas de las suyas en depósitos gestionados por Canarias Forestal. Además, los agricultores incluidos en el Plan de Dinamización Agroecológica se beneficiarán de descuentos de hasta un 25% en productos adquiridos a Canarias Forestal, empresa especializada en la producción de compost.
El convenio se ha firmado por un año prorrogable automáticamente si no hubiera denuncia expresa por ninguna de las partes. Una comisión mixta se reunirá cada tres meses para realizar el seguimiento y control de las medidas acordadas.