Las producciones que participan en el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora reúnen veinte nacionalidades.
Un total de 46 películas se presentan a concurso en la VII edición del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, en sus distintas modalidades de competición: documental canario, nacional, y las tres secciones del concurso internacional: largometraje, corto y ópera prima. MiradasDoc se celebra en este municipio del suroeste de Tenerife (Islas Canarias) por séptima vez, en esta ocasión del 27 de octubre al 3 de noviembre próximos. El Festival es el encuentro de cine de realidad con reconocimiento internacional que está enfocado en la situación de los países emergentes y del Tercer Mundo.
Con estas 46 películas que participan en la sección oficial, quedan representadas una veintena de nacionalidades entre producciones y coproducciones. La mitad de las producciones tienen origen europeo, al contar con películas procedentes de España, Francia, Polonia, Bélgica, Alemania, Portugal, Suiza, Rusia, Lituania y Rumanía. De origen americano se encuentran varias películas realizadas por productoras radicadas en Puerto Rico, Nicaragua, Chile, Argentina, Uruguay y Estados Unidos. El resto de las producciones proceden de Oriente Medio (Israel y Palestina), Asia (China) y África (Mali).
En la sección oficial, la que más películas cuenta entre su selección es el apartado de largometraje internacional, en el que participan catorce documentales. En el concurso internacional de cortos participan doce trabajos, mientras que siete largometrajes aspiran a llevarse el premio en el apartado de ópera prima. En el concurso nacional participan ocho películas, mientras que en el de Canarias se confirma el incremento de producciones que han merecido la clasificación del comité de selección, ya que concurren a él cinco cintas, todas producciones españolas y una coproducción de Puerto Rico y España.
El público que asista a esta séptima edición, como es habitual, contará con dos exhibiciones en distintos días y distintos horarios para tener la oportunidad de organizar su agenda de visionado de las películas.
Entre otras facilidades para el público, MiradasDoc cuenta con acuerdos en establecimientos hoteleros y la agencia de Viajes de El Corte Inglés, para facilitar el alojamiento, la estancia y el transporte al público que decida instalarse en Guía de Isora durante la semana del Festival.