La tienda de Las Chafiras Golf Shop entrega juguetes educativos a la asociación isorana por el desarrollo de la infancia Perenquén y dos portátiles para los centros jóvenes del municipio. La recaudación proviene del bote de un concurso de golf benéfico titulado ‘Hole in one’ (Hoyo en uno) que organizan entre sus clientes.
Muriel es una ciudadana inglesa que reside en el núcleo de Piedra Hincada, en Guía de Isora, desde hace 10 años. Ella, junto a su marido Bill y a su hijo Paul, regenta en la localidad de Las Chafiras, en el municipio de San Miguel de Abona, la tienda Golf Shop especializada en artículos y viajes para turistas ingleses relacionados con la práctica del golf.
La especial sensibilidad de esta familia emprendedora les lleva hace unos años a crear un juego benéfico entre sus clientes que bautizaron con el nombre en inglés Hole in one, que traducido viene siendo algo así como “Hoyo con un solo golpe”, cuyo bote donan siempre a proyectos sociales a favor de niños, jóvenes o asociaciones de la comarca donde generan sus ingresos, es decir, en el sur y suroeste de Tenerife. Los clientes de su tienda que desean participar en el juego pagan 10 euros por tirar una vez al golf con la intención de meter la pelota en el hoyo situado a una distancia de unos 140 metros. Si lo logran el premio es una semana de vacaciones pagadas en un establecimiento hotelero del sur o suroeste de Tenerife en los meses de mayo o junio, y si no, el dinero queda en el bote. A final de año ese bote recaudado con el juego es el que donan para proyectos sociales.
En esta ocasión los agraciados han sido los jóvenes isoranos y los socios de la asociación pro desarrollo de la infancia Perenquén. Los primeros podrán usar en distintos espacios jóvenes del municipio isorano dos ordenadores portátiles de última generación, y los segundos divertirse con un lote de juegos educativos en la Ludoteca Municipal La Mano. Todo ello valorado en unos dos mil euros provenientes del bote del juego Hole in one que organiza la tienda Golf Shop de la señora Muriel y su familia en Las Chafiras.
Pero el gesto de Muriel no quedó sólo en la donación, sino que además tuvo el detalle de hacer la compra de los juguetes en un comercio del municipio, concretamente en la tienda de juguetes Nadal de Playa San Juan, los cuales aprovecharon para aportar al lote otro regalo propio, además de aplicar un descuento especial en la factura.
Al acto de entrega oficial de la donación de la señora Muriel, que se realizó el pasado lunes 13 de febrero de 2012 en las instalaciones del Centro Ocupacional en Playa San Juan, estuvieron presentes las concejalas isoranas de Infancia y Juventud, Raquel Gutiérrez y Ángeles González, respectivamente, además de la representante de la asociación Perenquén, Estefanía Melo, socios de este colectivo, y trabajadoras de la Ludoteca Municipal La Mano. La señora Muriel vino acompañada de su esposo, y de una amiga que amablemente se brindó a traducir la conversación con la benefactora y la carta de agradecimiento que le entregó el Ayuntamiento.
Según explicó la empresaria “aunque el juego parezca difícil, lo cierto es que ya el año pasado hubo tres ganadores”. A pesar de ello el bote del año pasado se elevó hasta los 6.000 euros que fueron donados a la Asociación Orobal de Arona, en beneficio de personas con discapacidad.
Raquel Gutiérrez indicó que “siempre es bueno aunar esfuerzos y trabajar vecinos, administración y asociaciones en una misma línea” además de agradecer la donación a la señora Muriel y a su familia.
Vídeo relacionado: http://youtu.be/9BvAxZH-wJk