Una treintena de niños isoranos participan en un taller del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia

Esta iniciativa persigue sensibilizar a la infancia sobre la importancia de la solidaridad social en la donación de sangre.

img-20130902-wa0001El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), en colaboración con la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Guía de Isora y la Fundación Esplai, desarrolló recientemente en la Ludoteca La Mano, un taller educativo-lúdico para promover el fomento de una visión solidaria, responsable y altruista entre la población infantil.

Esta actividad, en la que han participado una treintena de niños isoranos con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, se enmarca dentro de la línea de suscitar futuros donantes, así como crear un sentimiento de participación social y ver la posibilidad de actuar como colaboradores y dinamizadores sociales de la donación de sangre.

Durante estos últimos años, según indica la concejal de Juventud, Ángeles González, el Ayuntamiento a través de su departamento, “ha colaborado en diferentes iniciativas que el ICHH ha puesto en marcha en la localidad”. Entre estas actividades, la edil destaca “los cursos formativos que se han impartido en diferentes centros educativos, que han servido para crear de una red de voluntarios y donantes de sangre entre los jóvenes isoranos”.

  • Compartir: