Villa, Aznar, Álvarez, Javi y Javito Afonso vencen en la VIII Subida a Guía de Isora Trofeo Allegro Isora

José Antonio Aznar (Ginetta G55-GT3) batió hoy además el récord de la prueba en

José Antonio Aznar durante la Carrera III celebrada hoy en Guía de IsoraJavi Villa (BRC B52) ha sido este fin de semana el piloto más rápido en la VIII Subida a Guía de Isora-Trofeo Allegro Isora haciendo buenos los tiempos marcados en la jornada de ayer toda vez que una salida de pista hoy en la zona de La Charca en la manga de entrenamientos le privó de marcar tiempo en la Carrera III. El vigente Campeón de España demostró su enorme calidad como piloto en un fin de semana intenso y que le permite sumar unos valiosos puntos de cara al Nacional, máxime tras el ofrecimiento del piloto Fran Suárez de cederle su montura para la próxima cita de Tamaimo, el siguiente fin de semana, ya que su barqueta no estará reparada a tiempo al haber tocado el chasis. En esta categoría Pedro Pérez (BRC CM 05 EVO) se situó en una más que meritoria segunda plaza seguido de Guillermo Évora (BRC B49). Ambos pilotos mejoraron hoy sus registros respecto a la carrera de ayer.

Javier Afonso hoy en la VIII Subida a Guia de IsoraEn Categoría II, Jonathan Álvarez (BRC B49) se mostró también hoy mucho más cómodo en el trazado isorano, y bajó cerca de dos segundos su mejor registro de ayer, lo que le situó al frente de su categoría, seguido por César Rodríguez (Silver Car S2) y Javito Afonso (Silver Car S2).

Por lo que respecta a la Categoría III, José Antonio Aznar (Ginetta G55 GT3), no sólo demostró su supremacía de nuevo en el asfalto sureño, sino que además bajó en 4 centésimas el récord de la prueba en turismos en posesión de Enrique Cruz. Una circunstancia que, en palabras del piloto almeriense “me llena de satisfacción, porque no es nada fácil quitarle a Enrique un récord en su propia tierra.” Aznar, al igual que el resto de pilotos peninsulares, elogiaron el magnífico nivel de la organización, aunque echó de menos más público en la rampa sureña “algo hay que hacer para devolver a los aficionados a su competición, ya que la prueba de Guía de Isora, con el esfuerzo que realizan tanto el Ayuntamiento como la Escudería Isora Motorsport, se merece la atención del público y es de justicia que retorne masivamente a disfrutar de esta prueba como hacía antaño.”


Jonathan Álvarez en la VIII Subida a Guía de IsoraSergi Pañella (Mitsubishi Evo X) se situó hoy en la segunda plaza absoluta de la categoría, al marcar un estratosférico 3.21 que le hizo descender a Javier Afonso un escalón del podio. Al final algo más de un segundo separó a ambos contendientes. El piloto de Pegutrans mostró también su satisfacción “ya que me he encontrado muy cómodo con el Porsche y he disfrutado mucho de su conducción y de la prueba en general.”

Por lo que respecta al provincial e interinsular, Javi y Javito, padre e hijo, reeditaron su triunfo de hace algunas semanas en la Subida a Hermigua. En barquetas, Javito estuvo acompañado en el podio por Pedro Pérez y Benito Martín, mientras que Roberto Negrín (Citröen Saxo Kit Car) fue segundo y, Ángel Bello (Skoda Fabia S2000), fue tercero. La jornada de hoy no contaba como de competición a efectos clasificatorios.

En cuanto a la Regularidad Sport, Basilio Leandro y José Ángel Darias (Sumbean Avenger 1.6 GT) se adjudicaron la victoria (Categoría Super Sport). Diego Luis y Aarón Pérez (Seat Panda) hicieron lo propio en RS; mientras que Pablo y Celeste Díaz (Hillman IMP) en el Trofeo 50.

http://tiemposonline.com/online/hillclimb46/index.asp?pr=guiaisora17

Guardar

  • Compartir:

Galería