¿Conoces la ruta?
Iniciamos este sendero en el estacionamiento del Museo Etnográfico Juan Évora, en Boca Tauce, y caminando por terreno volcánico del antiguo Camino Tiro del Guanche, llegaremos hasta un extenso llano denominado Llano del Negro. En nuestro trayecto nos encontraremos con impresionantes vistas panorámicas de los montes isoranos, acompañando a las mismas, las vistas de las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro. A medida que seguimos el descenso por el sendero, podemos apreciar como el ámbito forestal de pinar se va aclarando y vamos encontrando especies como escobones y codesos. Acercándonos al Caserío de Las Fuentes, llegamos a la Casa de Los Poleos, próxima a la cual se localiza una estación de grabados aborígenes con motivos geométricos.
A partir de este punto, el camino presenta las características de lo que fue un antiguo camino de herradura, más ancho y con muretes laterales más altos. A continuación, el camino se bifurca en dos senderos que nos llevarán al Caserío de la Fuentes. Este pequeño núcleo rural está deshabitado desde los años setenta, pero en la actualidad ha recobrado parte de la actividad agrícola, fundamentalmente el cultivo de viña y papa.
Este sendero es bidireccional, puede hacerse saliendo desde el estacionamiento del Museo Etnográfi co Juan Évora o desde El Caserío de Las Fuentes.