¿Conoces la ruta?
Este sendero se inicia en el núcleo de Chío, concretamente en la calle El Roquillo. Partiendo desde el cementerio, el sendero se transforma en una pista de tierra con muretes laterales, discurriendo por un entorno de parcelas dedicadas a la agricultura tradicional, viñedos y algunas viviendas aisladas. Finalizando esta pista de tierra, pasaremos por un tramo de camino antiguo denominado Cabeza de Vaca que nos conectará con el acceso a Chiguergue. Continuamos por la calle Tinguaro hasta conectar con el antiguo Camino de la Cañada, que conduce al núcleo rural de Chirche, declarado Bien de Interés Cultural, categoría de Conjunto Histórico por el Gobierno de Canarias en el año 2008.
El sendero continúa ascendiendo por el antiguo camino de Tágara hasta llegar a la zona del bailadero, donde nos desviaremos por el camino de la derecha hasta el Caserío Rural del Jaral. Una vez allí, descenderemos por el camino que cruza el barranco y que conecta con el caserío deshabitado de Las Fuentes, que destaca por su riqueza patrimonial y etnográfica. El sendero continúa en descenso por el Camino de Montiel, hasta llegar a la plaza del pueblo Vera de Erques, donde finaliza el sendero.
Este sendero es bidireccional, puede hacerse saliendo desde el núcleo de Chío o desde la plaza del núcleo de Vera de Erques.