Pascua Florida

Desde el 29 de marzo al 1 de abril disfruta de un paseo por el casco histórico de Guía de Isora y de las esculturas con motivos florales representando la pasión de cristo.

Se trata de una manifestación cultural consistente en la elaboración de instalaciones de gran formato en las calles y plazas del casco histórico de Guía de Isora, realizadas por floristas, especialistas en arte floral y artistas plásticos en general, que tienen como denominador común la utilización de la materia vegetal o floral en mayor o menor medida, en todos los montajes y como única temática, la Pasión y Muerte de Jesús, lo cual le imprime un carácter único en su género  en todo el territorio nacional.

     La actividad se concentra entre la mañana del Jueves Santo, momento en el que los diferentes equipos de trabajo, asistidos por personal municipal  y voluntariado, colocan las diferentes instalaciones en los lugares previamente elegidos, atendiendo en gran medida a las características de los montajes  y a su perfecta armonía con las fachadas, plazas, puentes o callejones. La noche  del Domingo de Pascua, en la que se da por finalizada la intervención, temporalidad que viene marcada además, por el carácter efímero de las flores y otros materiales utilizados.
    Como NOVEDAD Este año se realizarán VISITAS GUIADAS en español e inglés los días 29 de marzo a las 16.00 pm y 30 de marzo a las 11.00 am debido a la gran afluencia de visitantes que año tras año atrae este evento. El punto de encuentro será enfrente del ayuntamiento de Guía de Isora 15 minutos antes del comienzo de la misma. La actividad es gratuita y será necesario inscripción previa en las oficinas de turismo.  Las plazas serán limitadas.

pascua florida

cartel-rutas-pascua-florida

 

  • Compartir